El cine de otoño en Madrid

Por | 1 octubre, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 16.31.30

Octubre y Noviembre son esos meses en los que parece que todo se va apagando: los días son más cortos, ahora sales del trabajo y ya es de noche (incluso si sales a las 5 de la tarde), el frío arrecia y las calles están más vacías, lo único que apetece es pasar el día en el sofá con peli y manta… eso es el otoño.

Sin más… ¿Sin más? Noooo, porque ahora el otoño puede ser lo oscuro o luminoso que tú elijas. Ciudades como Madrid y las no tan grandes también cada vez más, preparan increíbles ofertas de ocio y diversión para todos los públicos y gustos. Y así, también en otoño, la ciudad se ha preparado para ser cine. ¿Qué se ve en Madrid en otoño? Hoy te lo desvelamos para que no te pierdas nada si vienes a la ciudad.

El Puente sobre el Río Ibar. En el centro cultural Buero Vallejo – 13 de noviembre.

Porque el cine alemán tiene más secretos de lo que pensamos, no puedes perderte esta historia rodada en 2012 sobre la guerra de Yugoslavia. Una pequeña gran historia de humanidad que siempre viene bien a todos y más, en estos momentos.

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 16.29.55

El Blues según Scorsese. Centro cultural Conde Duque – Del 7 al 21 de noviembre.

Entrada gratuita para ver estos tres magníficos documentales realizados por el director de “Uno de los nuestros” en los que se recogen la pasión de Scorsese: el Jazz, visto por tres grandes (que a su vez dirigen cada film): Clint Eastwook, Charles Burnett y Win Wenders.

Cine Contemporáneo. Ruben Óstlund. La Casa Encendida – hasta el 28 de noviembre.

El cineasta sueco llega a este ciclo de la Casa Encendida como experto en la supervivencia de la tradición escandinava. Él, el gran protagonista, estará personalmente el día 21 presentando su gran obra y aunque toda es fantástica, no te pierdas “Fuerza mayor”, ganadora en 2014 de premio en Cannes.

En Tierra Extraña. Fnac Callao – 29 de noviembre.

La gran Icíar Bollaín nos habla de los grandes sufridores de la crisis económica sufrida en España: los exiliados jóvenes que tuvieron que buscar oportunidades fuera de nuestro país. No pierdas esta oportunidad de conocer a la propia directora que contará en primera persona cómo fue el proyecto.

Aprovecha para ver estas películas cuando te alojes en algunos de nuestros hoteles del centro de Madrid. No te dejarán indiferente.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*