El Bosco en Madrid como nunca antes

Por | 14 julio, 2016 | 0 comentarios

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 17.59.02

En años de conmemoraciones es más habitual mostrar el gran trabajo que hicieron y nos dejaron nuestros creativos y si algo tiene Madrid son grandes e imponentes espacios para mostrar su trabajo y legado. Es el caso de la celebración este año del V Centenario del fallecimiento de El Bosco para la cual, en el Museo del Prado, se ha organizado y abierto la que es sin duda la muestra más importante sobre el autor que se ha hecho jamás en nuestro país. Ocho pinturas pertenecientes a las colecciones que se conservan en España junto a otras obras traídas del exterior (museos y colecciones privadas) configuran esta oportunidad que no se puede desaprovechar.

El Bosco, el que fue sin duda uno de los artistas más influyentes del Renacimiento pero también conocido y famoso por su carácter enigmático, se muestra ahora en El Prado para que podamos admirar su repertorio más completo. El público que tenga la oportunidad de visitar la muestra podrá ponerse en la situación del artista y revivir a través de sus cuadros, su visión única y personal del mundo.

Trípticos exentos (un formato de exposición en el que se puede ver y contemplar el mismo al completo, su parte exterior e interior), así como los cuadros que marcaron las siete épocas más importantes de su vida como por ejemplo, El Bosco y ‘s-Hertogenbosch (nos llevará a su ciudad de origen).

Además de sus propias obras también la muestra incluye otras que no siendo realizadas por el artista, si están impregnadas de él ya que fueron desarrolladas en su taller por su allegados, discípulos o seguidores. Es el caso de miniaturas, pinturas o grabados de Alart du Hameel, relieves de Adrien van Wesel o incluso el manuscrito del Comentario de la pintura de Felipe de Guevara. Con ellas y a través de ellas podremos valorar mejor cómo fue todo el entorno del gran Bosco.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*