El arte de las editoriales de poesía madrileñas

Por | 2 mayo, 2016 | 0 comentarios

Quien pensase que la poesía estaba en desuso o incluso en extinción se equivocaba y mucho porque está muy presente, con mucha fuerza y sigue pisando con poder como uno de los géneros literarios más importantes de nuestra literatura. Por la reciente celebración del festival Poetas 2016, las editoriales más representativas de Madrid dedicadas a este género se recuperan y nos cuentan cómo está el sector y el por qué de lo bello de cada verso. Porque las editoriales siguen viviendo y deberá seguir siendo así para nutrirnos de libros, de tesoros que alimentan nuestra curiosidad y que sin duda, siguen manteniendo un hábito no solo a no perder sino a engrandecer cada día más. Hablamos sin duda de lo importante que es leer.

Harpo Libros: es una nueva editorial que ha nacido en esta época y eso ya es más que relevante ya que para muchos, constituye toda una aventura (debido al auge de Internet tenemos muchos contenidos a la mano) pero justamente ahí, en Internet, ha encontrado esta editorial una oportunidad ya que intenta que escritores de ahora que tienen en Internet su espacio habitual se declinen por plasmar sus obras en papel. Irene X es una de sus autoras de cabecera seguida por otros como Emily Roberts o Dara Scully.

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 11.25.15

Frida Ediciones: sin duda hemos elegido esta otra editorial por su nombre porque ella nos encanta y siempre perdurará (nos referimos a Frida Kahlo) pero además es que esta editorial es más que especial porque sus habitantes o escritores son sobre todo, músicos que plasman sus letras en versos y papel. Y esto es así porque la mano que la creó no es otro que Marwan, cantautor que consiguió colocar su poesía entre los más vendidos durante varias semanas.

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 11.24.37

Esto no es Berlín: y terminamos nuestro repaso por editoriales de poesía (breve repaso porque haber hay muchas y muy buenas, no pierdas la oportunidad si estás en Madrid estos días de visitar la Feria del Libro) con esta editorial que se ha rejuvenecido en nombre y apariencia (antes conocida como Papel de Fumar) y que desde su nacimiento ya es distinguida por su historia puesto que nació en la Tabacalera y su fuerte apuesta por temas sociales y políticos son los que le dan su impronta única.

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 11.23.31

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*