Dónde leer al aire libre en Madrid

Por | 4 abril, 2016 | 0 comentarios

Si hay algo que identifica los meses de abril y mayo en Madrid eso es sin duda, un buen libro y es que, durante estos dos meses, las calles y todos los rincones de la ciudad huelen a hojas impresas llenas de historias a cada cual más interesante. Desde que entra en juego el mes de abril en el calendario todo trae a nuestras manos un buen ejemplar impreso y es que, con la llegada de la primavera, la lectura se vuelve algo casi obligado en la ciudad y esto, será una tónica casi diaria hasta bien entrado junio.

El día 23 de abril se celebra a nivel Internacional el Día del Libro, qué mejor ocasión para festejar lo interesante pero además positivo que es una lectura en nuestras vida y más, cómo hábito cotidiano. A partir de ese momento, se desarrollan los momentos en los que dar cobijo a títulos de antes, de ahora y de mañana (desde la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión hasta la ya archiconocida Feria del Libro de Madrid que dará comienzo el 27 de mayo como siempre, en el Parque de El Retiro.

Pero si hay algo bonito para hacer en Madrid estos 2 meses aprovechando la primavera, las buenas temperaturas y el agradable sol es leer al aire libre y en esta ciudad, hasta eso, es posible, ¿dónde?

–       Rosaleda de Madrid (Parque del Oeste).

–       Jardines de El Retiro (Parque de El Retiro).

(CC) Jose Luis Cernadas Iglesias

–       El campo del Moro (Palacio Real).

–       Real Jardín Botánico.

(CC) Bob Fisher

–       Jardín de la Fuente del Berro.

–       Jardín El Capricho (Alameda de Osuna).

En todos estos lugares encontrarás un espacio único para disfrutar del aire libre, una buena sombra al cobijo de un árbol con rayos de sol que seguro, te darán la mejor luz para leer tus historias elegidas en cualquiera de los grandes libros de ayer, de hoy y de siempre. Eso si, sin olvidar la cita que viene de la Feria del Libro, ineludible para los amantes de la literatura sea cual sea su estilo.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*