Exposición El último Rafael en Madrid

Por | 11 junio, 2012 | 0 comentarios

Durante casi todo el verano tendremos a nuestro alcance, en Madrid, las obras tardías del maestro Rafael. La exposición “El último Rafael” se trata de una gran colección de trabajos del artista del Cinquecento que, después de una larga estancia, se trasladará a París.

Pero aquí, el pistoletazo de salida será mañana mismo y, hasta el 16 de septiembre, podremos conocer a El último Rafael. Es el nombre de la exposición monográfica que tendrá lugar en el Museo del Prado y que cuenta con la inestimable ayuda del Museo del Louvre. Los siete años más prolijos en la obra de Rafael Sanzio, que se corresponden con el final de su vida, serán contados a través de 70 dibujos y pinturas, un tapiz y una pieza arqueológica.

Exposición Rafael Sanzio en Madrid

Podremos observar las creaciones que el maestro renacentista realizó en compañía de su taller, cuando ya se encontraba reconocido y trabajando para el papa y su corte en Roma. Si el autor pintó tantas veces directamente sobre la pared, podremos contemplar los bocetos de algunos de sus frescos, lo cual dota a la exposición de una gran relevancia documental. Incluso, el Museo del Prado dedicará tres salas a abordar el proceso de creación, paso a paso, de su última obra, esta es, la célebre Transfiguración de Jesús.

No es la única rareza. El recorrido estará repleto de trabajos que llegan a España por primera vez, e incluso, obras que no volverán a ser cedidas por el Louvre, es el caso del Éxtasis de Santa Cecilia.

Si queremos disfrutar de los últimos años del autor de la Escuela de Atenas, podremos hacerlo en el mismo horario y precio que la colección permanente del Museo del Prado. De lunes a sábado, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, domingos y festivos hasta las 7. Accedemos a la exposición con la entrada única al museo, estos son, 12 euros, 6 en caso de entrada reducida.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*