ARCO Madrid

Por | 29 noviembre, 2012 | 0 comentarios

ARCO Madrid | Hoteles CHHVuelve la muestra de arte contemporáneo que convierte a Madrid, durante cuatro días, en el centro del mundo. Desde el 13 hasta el 17 de febrero de 2013, junto al Campo de las Naciones (línea 8), la feria ARCO Madrid será el escenario de un intercambio de piezas artísticas tan megalómano como esperado.

En esta ocasión, el invitado de honor, este es, quien contará con algo más de atención a la hora de presentar sus nuevas tendencias, será Turquía. Junto a él, 202 galerías de más de 30 países, que participarán en muy distintos programas. Uno de los programas, por ejemplo, se dirige al mecenazgo y colaboración con los artistas más jóvenes. Otro, también como cada año, trabaja especialmente con el arte Latinoamericano, a fin de estudiar las distintas influencias que intercambian los países hispanohablantes de uno y otro lado del Atlántico.

Además, la oferta de ARCO Madrid desbordará el recinto ferial y salpicará muy distintos y alejados puntos de la ciudad. El programa AfterARCO tiene convocadas actividades en el Faro de Moncloa, desde donde se ve toda la ciudad, una proyección de cine al aire libre en la Plaza del Callao y talleres en los Teatros del Canal y Matadero Madrid.

Desayunos para coleccionistas, foros de diálogo, encuentros profesionales y, por supuesto, un sinfín de recorridos posibles a través del repertorio artístico de muy distintas civilizaciones. Un menú variado para los especialistas de todo el mundo que viajarán hasta Madrid en calidad de comisarios, oradores, marchantes, o representantes de museos. Es una tradición que lleva con nosotros desde 1982 y que, en muy poco tiempo, celebrará su 32ª edición, como cada año, por iniciativa y gracias a la implicación de las instituciones que coinciden en Madrid.

Si queremos asistir a este encuentro de encuentros, que nos convertirá en protagonistas por unos días, podemos hacerlo a través del portal web de ARCO Madrid, donde además se irán colgando más y más noticias sobre la feria según se vaya concretando el programa.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*