4 exposiciones de lujo en los museos madrileños

Por | 16 mayo, 2013 | 0 comentarios

exposiciones madridMadrid se caracteriza por albergar toda clase de museos donde el arte está siempre presente. Las exposiciones temporales son, por ello, muy importantes y con un cartel renovado cada mes que atrae a personas de distintas nacionalidades. Te proponemos 4 de ellas para que descubras el Madrid más cultura.

Los pintores españoles del British Museum. Hasta el 16 de junio, el Museo del Prado alberga una colección de pinturas de los artistas españoles más internacionales que reposan en el museo británico y que ahora tenemos la oportunidad de ver en España. Algunos de los artistas que podemos ver son Alonso Berruguete, Alonso Cano Murillo  o Goya. Todos ellos son reconocidos artistas de principios del siglo XIX  con dos partes diferenciadas según las distintas épocas.

La Bauhaus en la Fundación Juan March. Hasta el 30 de junio, veremos la muestra de Paul Klee, maestro de la corriente Bauhaus y que fue docente de este centro de arte durante algunos años. Las protagonista de la muestra son las 140 piezas del artista en forma de dibujos y pinturas, además de manuscritos. El arte plástico está totalmente presente y por esto la muestra está engloba en bloques sobre color, ritmo, naturaleza, movimiento… con piezas insólitas y forografías que dan a conocer la trayectoria del suizo Klee.

Dalí en el Reina Sofía. Todos nos quedamos sorprendidos siempre con el arte surrealista de la obra del catalán Dalí. Hasta septiembre, se exponen 200 obras traídas de los tres depositarios del legado Dalí que existen actualmente,  la Fundació Gala-Salvador Dalí, de Figueres;  Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, en Florida y Reina Sofía de Madrid.

Pisarro en el Museo Thyssen-Bornemisza. La obra del pintor francés se instala hasta septiembre en este centro de arte privado que mostrará un total de 70 pinturas. Una exposición única que tardará en volver a verse en la capital madrileña.

Categorías: Arte y cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*